Un sistema de alarma es un dispositivo que emite una señal de advertencia (sonora o visual) cuando detecta una situación anormal, como una intrusión, incendio o emergencia, para alertar y proteger a las personas y propiedades.
Una alarma con base en aplicacion funciona conectando sensores de movimiento y puerta/ventana a un dispositivo central que se comunica con tu teléfono o tableta a través de Internet. Cuando se detecta una amenaza, la app te envía notificaciones instantáneas, permitiéndote monitorear y controlar tu sistema de alarma en tiempo real, desde cualquier lugar.
A continuación, presentamos los componentes básicos y avanzados de una alarma para tu hogar o negocio, junto con una descripción corta de cada uno.
Panel de Control
Es el cerebro de la alarma, donde se configuran y monitorean todos los dispositivos. Suele tener una pantalla táctil y teclado para ingresar códigos.
Sensores de Movimiento
Detectan cualquier movimiento dentro de la casa y envían señales al panel de control. Pueden ser infrarrojos, ultrasónicos o de tipo dual.
Sensores de Puertas y Ventanas
Se colocan en las entradas de la casa y detectan cuando se abren o cierran. Envían señales al panel de control si se produce una apertura no autorizada.
Teclado
Permite activar y desactivar el sistema de alarma de una vivienda mediante la introducción de un código secreto.
Sirena
Es el dispositivo que produce el sonido y luz de alarma cuando se detecta una intrusión. Puede ser interna o externa.
Detector de Gas
Detecta la presencia de gases peligrosos, como el monóxido de carbono, y envía una señal al panel de control para activar la alarma.
Detector de Humo
Detecta la presencia de humo en la casa y envía una señal al panel de control para activar la alarma.
Detector de fugas de Agua
Dispositivo diseñado para detectar y alertar sobre posibles fugas de agua en una vivienda o edificio. Ayuda a prevenir daños por agua, reducir el consumo de agua y evitar problemas de humedad.
Control Remoto
Dispositivo que permite activar y desactivar el sistema de alarma de un hogar o negocio de forma remota. Este dispositivo utiliza tecnología de radiofrecuencia o infrarrojos para enviar señales al panel de control de la alarma, permitiendo al usuario controlar el sistema desde cualquier lugar dentro del alcance del dispositivo.
Estas listo para proteger tu hogar o negocio!
Solicita una cotización personalizada para nuestro sistema de alarma de última generación. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar la solución perfecta para tus necesidades de seguridad.